¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 10 de agosto de 2015

Star Wars #4

Título: Star Wars Núm. 4
Título original: Star Wars No. 4
Guion: Jason Aaron
Dibujo: John Cassaday
Color: Laura Martin
Género: Ciencia ficción
Año de publicación original: 2015
Fecha de esta edición: 2015
Editorial: Planeta Cómic
ISBN: 978-84-16308-33-0
Precedido por: Star Wars: Darth Vader #1 (cronológicamente)
Star Wars #3 (serie)
Saga: Star Wars
Serie: Star Wars
Arco argumental: Skywalker ataca
32 páginas
Color

Sinopsis del inicio
Vivimos un periodo de esperanza renovada para la Rebelión —que ha destruido la mejor y mayor arma del malvado Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte. Ahora, la Alianza Rebelde intenta sacar partido de su ventaja con una osada ofensiva por los confines más apartados de la galaxia.
La princesa Leia Organa y su equipo de rebeldes acaban de llevar a cabo una misión muy arriesgada en la que han tenido que infiltrarse y destruir la mayor fábrica de armas del Imperio. En gran medida, lo consiguieron gracias al valiente esfuerzo del joven Skywalker que, en un momento dado del combate, tuvo que vérselas cara a cara con el mismísimo e invencible Darth Vader.
Pero Luke no encuentra razones para celebrar la victoria. Ahora es consciente del terrible poder de la Fuerza y sabe que le queda un largo camino que recorrer si quiere convertirse en un jedi de verdad...
 "¿Quién iba a decir que alguien digno de mención nacería en Tatooine, eh?"


Hemos llegado al ecuador del arco argumental Skywalker ataca. Tras unas cuantas impresionantes escenas de acción que vimos en el tercer número y el sermón que recibió Darth Vader en el inicio de su serie, le llega el turno a una grapa que, en comparación a su predecesora, tiene escasa acción. Sin embargo, sus diálogos y el enfoque que le han dado me han resultado especialmente interesantes, volviéndola en un número con el que me lo he pasado bastante bien pese a no contener grandes revelaciones. Aunque sí que cuenta con algún elemento intrigante...

Para mi sorpresa, el guion de Jason Aaron no se centra en el grupo rebelde, sino que me pareció enfocado en Darth Vader. Prácticamente, es una continuación directa de Darth Vader #1, ya que, además, tiene lugar la reunión oficial entre el lord sith y Jabba el Hutt. La manera en que están conectando estas dos series me gusta mucho, ya que una afecta a la otra y viceversa.
Aunque el número carece de acción frenética y el ritmo es más pausado, disfruté mucho de las conversaciones que mantienen estos dos personajes: definen la situación del Imperio en el Borde Exterior, de dónde saca la organización sus recursos y su vínculo con las familias del crimen. La relación que mantienen también resultó novedosa, ya que Jabba se muestra más condescendiente de lo que toca, como nota Darth Vader. También entiendo que el hutt actúe así, ya que no todos los días tiene la oportunidad de charlar con alguien con un poder equiparable al suyo.

Darth Vader sabe cómo negociar
En cuanto a los rebeldes, se encuentran estudiando su próxima estrategia. Sin embargo, Luke no se encuentra nada convencido sobre sus capacidades después de su cara a cara con Vader. Aquí tenemos la oportunidad de ver algunas caras conocidas de la Alianza y conocer ciertos cargos que ostentan. Por otra parte, un personaje misterioso está buscando a uno de nuestros héroes...

El dibujo de John Cassaday creo que ha mejorado en comparación con el número anterior. En mi opinión, el físico de los personajes está mejor conseguido, no se abusa tanto (aunque es cierto que se utiliza) de la sombra en sus rostros y el color que utiliza Laura Martin es más vivo que en otras ocasiones. Por cierto, Jabba el Hutt está más repugnante que nunca. Prefería la versión de Larroca, aunque es cierto que la de Cassaday refleja la forma de ser de este personaje.
Quiero señalar el detalle del principio de la grapa, ya que aparecen tropas del desierto sobre dewbacks, los deslizadores presentados en el número anterior y los transportes de soldados que debutaron en el canon gracias a Rebels. Me gusta cómo están cohesionando todo este universo.

En conclusión, he disfrutado con este número. Si buscáis acción, es probable que os aburráis un poco, pero la imagen que da de la situación del Imperio en la galaxia y los diálogos entre Vader y Jabba son bastante interesantes. Además, los personajes clásicos conservan la chispa que les caracterizaba.
De todas maneras, pensad que este número es tan solo un fragmento de un arco argumental de seis. Si no os ha gustado mucho, lo acabaréis en un suspiro; y, si lo habéis disfrutado (como yo), también. Es cierto que me gustaría que el disfrute se alargara más, pero en realidad lo hace: aún falta que lleguen los números 5 y 6; tal y como acaba la última página, esto promete...

¡Que la Fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...