¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

jueves, 4 de junio de 2015

Star Wars #3

 Título: Star Wars Núm. 3
Título original: Star Wars No. 3
Guion: Jason Aaron
Dibujo: John Cassaday
Color: Laura Martin
Género: Ciencia ficción
Año de publicación original: 2015
Fecha de esta edición: 2015
Editorial: Planeta Cómic
ISBN: 978-84-16244-51-5
Precedido por: Star Wars #2
Saga: Star Wars
Serie: Star Wars
Arco argumental: Skywalker ataca
32 páginas
Color

Sinopsis
¡El ataque a Cymoon se acerca a su fin! ¿Conseguirán escapar con vida de Darth Vader? ¿Está Luke preparado para ser el Jedi en el que Ben quería que se convirtiera?
"¿¡Vader!? ¡Pero ¿cuántas veces hay que matarlo para que muera?!"

Aunque se trata del último acto del asalto a la Fábrica de Armas Alpha, al arco argumental de Skywalker ataca aún le queda para acabar. De lectura rápida y centrado en la acción, resulta un cómic ameno, emocionante y muy ligero sobre el que poco puedo añadir a lo que ya he dicho, ¡aunque lo voy a intentar!
Los rebeldes están en plena batalla: su huida en un AT-AT ha provocado que todos los esfuerzos imperiales se centren en pararlos los pies, misión que coordina Darth Vader. El lord sith no solo desmuestra ser imparable sino también implacable, además de mostrarse visiblemente interesado en el joven protegido de Kenobi.

Debido a la extensión, poco más puedo añadir sobre la historia. El guion, de Jason Aaron, se centra en la acción y, personalmente, le sale bastante bien, porque es un escenario que da gusto presenciar.
Ver tanto vehículo imperial junto siempre es un placer
Además de ver vehículos imperiales movilizados, comprobamos la resistencia de un AT-AT. Algunas de las armas del Imperio no las habíamos visto antes, y no pudieron evitar recordarme vagamente a los AAT de la Federación de Comercio o hacerme pensar en algunos deslizadores del videojuego Galactic Battlegrounds, al que le tengo mucho cariño (y eso siempre ayuda para mejorar mi impresión).
Bien mirado, apenas se parece a nada que salga en este cómic. ¡Pero, para mí, le tiene un aire!
 El humor sigue poniéndolo C-3PO, que ofrece sus momentos más psicodélicos, mientras que Han y Leia siguen teniendo sus encantadoras conversaciones, y algunos momentos dramáticos...
En cuanto a Luke, protagoniza una osada ofensiva que, si no fuera por el lío que han armado sus compañeros, podría no haber salido bien (ni de manera tan fácil). Sin embargo, entre las circunstancias y que, al fin y al cabo, es el piloto que destruyó la Estrella de la Muerte, entiendo que sea capaz de hacer cosas así.
Quien sale peor parado es Darth Vader, que tendrá que responder por el desastre ante el Emperador. Es cierto que no me gusta verlo derrotado, pero este suceso es la excusa que pone en marcha su trama en la primera grapa de su serie. ¡Y merece la pena!

El dibujo de Cassaday sigue en su línea, ni mejor ni peor. Representa muy bien las escenas de acción, que aquí son casi continuas, lo que le da mucha velocidad a la trama. Además, ilustra las viñetas con vehículos imperiales muy bien escalados: el continuo ataque al resistente AT-AT es una buena experiencia lectora, pero ver AT-ST, el transporte de tropas (aparecido en Rebels y basado en el juguete de Kenner) y otros inéditos hasta ahora con buen tamaño y descargando todo su arsenal... ¡uf! Todo un despliegue de efectos visuales que compensan el hecho de que, argumentalmente, no se diga mucho.
Martin vuelve a poner el color con, a veces, demasiado sombreado para mi gusto. No obstante, el tono que utiliza lo veo muy adecuado para el fragor de la batalla.

En definitiva, la batalla de Cymoon acaba aquí, pero tan solo hemos llegado al ecuador del arco argumental Skywalker ataca. Darth Vader es quien más ha aprendido de este encuentro, y los lectores esperamos descubrir cosas nuevas en los próximos números. Esta incursión ha sido un buen acercamiento al nuevo canon de Star Wars, pero espero (y, por lo que he visto, así será) que las siguientes tramas tengan más argumento y presenten nuevas situaciones y personajes interesantes. Por lo que he visto hasta ahora, estos cómics captan muy bien la esencia de la trilogía original, ahora tendrán que ir creciendo e innovando. ¡Y aquí estaré para verlo!

¡Que la Fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...