¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 17 de febrero de 2015

Star Wars Rebels: S1x12

  Star Wars Rebels
Temporada 1 - Episodio 12
Título: -----
Título original: Rebel Resolve
Capítulo anterior: Call to action
Fecha de emisión original: 16 de febrero de 2015 (WatchDisneyXD) 
Director: Justin Ridge
Guionistas: Charles Murray, Henry Gilroy

Tras un intenso y oscuro capítulo anterior, Star Wars Rebels continúa trazando una curva ascendente en cuanto a emoción se refiere. A solo un capítulo del final de temporada, Rebel Resolve no incluye grandes eventos galácticos, pero sí se disfruta mucho de él, pues combina de manera inteligente lo que realmente ofrece y lo que promete.


El capítulo se inicia con una batalla cargada de ritmo contra un AT-DP y unos cuantos soldados de asalto, acompañada de una estupenda melodía, entre divertida y fatalista. El objetivo es descubrir el paradero de Kanan, pero esto no es suficiente. De nuevo, la música de intro galáctica está ausente.

Una escaramuza con mucho ritmo
La situación no parece ir a mejorar: el espectador puede percibir la dura lucha interior de Hera; pese a lo que le duele, no puede permitir que el grupo parta en la búsqueda de su compañero por su seguridad.
Uno también se puede dar cuenta de la relevancia del personaje, no solo por las razones que ya conocíamos, sino porque además es el contacto con Fulcrum, cuya identidad es una de las grandes incógnitas de Star Wars pese a lo que podamos elucubrar (yo ya tengo mi opinión al respecto, jeje). En la conversación que mantienen se desprende que forman parte de un grupo de células disidentes del Imperio, un embrión de lo que podemos prever que se convertirá en la Alianza Rebelde. Y eso me suena muy bien. Además, se observa que no es este grupo de jovencitos el creador del movimiento, sino una agrupación dentro de un colectivo mayor, aunque esta historia se centre en ellos. Creo que es una perspectiva interesante para los que no les convencía que aquí se narrara el surgimiento de lo que traería de cabeza a Darth Vader y compañía.

Darth Sidious no es el único encapuchado que ha movido los hilos de la galaxia en la sombra. Y, como su identidad, también podemos sospechar sobre la de Fulcrum...
Me gustó mucho la manera en la que Ezra toma las decisiones en este capítulo, y las promesas que se hacen: creo que esto dará de sí en un futuro. Además, esto viene incluido con unos cuantos momentos solemnes.
El joven personaje ha madurado, aunque no sé hacia dónde tenderá; eso ya lo descubriremos en función de cómo concluya esta historia. 

Esta vez, Kanan no lo tiene fácil
 En esta ocasión, el bando imperial no tiene la misma visibilidad que tuvo en el capítulo anterior. Sin embargo, sí que interviene en cortas escenas para mostrar el interrogatorio de Kanan, utilizando un droide torturador de un diseño similar al que se ocupa de Leia en el Episodio IV. Tanto Kallus como el Inquisidor tienen sus métodos, aunque puedan disentir del que utiliza el otro. Es interesante ver el uso de la Fuerza que hace el cazador de Jedi...

Aunque el argumento sea más ligero que el del capítulo anterior, esta historia avanza de manera muy fluida, el acompañamiento musical le sienta como anillo al dedo, Hera y Ezra tienen intervenciones muy buenas, los protagonistas de la serie demuestran ser personajes que funcionan bien aun con la ausencia de Kanan, y todavía tiene lugar una divertida infiltración en la que la tripulación testifica de nuevo el variable humor de Chopper. El droide hace gala de lealtad, pero también de mala uva, jejeje...


Este capítulo también finaliza con una atmósfera deprimente, como las notas que le acompañan, ya que los rebeldes de Lothal obtienen una información que no es para tirar cohetes, precisamente. Así, los espectadores conocemos dónde tendrá lugar el siguiente episodio, con el que acabará la temporada. Pese a que el argumento de Rebel Resolve no es tan intenso como el de Call to Action, las cosas no podrían haber quedado mejor. Fire Across the Galaxy será la season finale de esta primera temporada, y va a ser duro esperar hasta su estreno el 2 de marzo, pues aparecerá antes en TV que plataformas digitales. No solo tiene un buen nombre, sino que además se puede intuir que nos esperan sorpresas: al menos, tienen espacio para revelar algún secreto y dejar entrever otro (¿qué fue de los padres de Ezra? ¿Se decidirá Fulcrum a dar la cara?). Y, ¿veremos a algún peso pesado más del Imperio? ¿Instalaciones extrañas con algún tipo especial de tropas, otros inquisidores?

¡Que la Fuerza os acompañe! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...